Keiichi Matsuda + James Alliban = CELL

Keiichi Matsuda

Keiichi Matsuda es un diseñador y creador audiovisual con formación arquitectónica que centra toda su obra en tecnologías emergentes para incidir en la percepción humana y su entorno, creando realidades alternativas rompiendo la barrera de lo virtual y lo físico. Para la creación de sus proyectos K. Matsuda trabaja con video, arquitectura i media interactiva, recursos que le permiten aplicar su concepto en todas sus creaciones.

matsuda
Lo más interesante de la visión de K. Matsuda es que percibe la herramienta del medio interactivo como algo global, algo que debe rodear el sujeto. De este modo, con su formación de arquitecto, consigue que sus creaciones transmitan el entorno interactivo de forma total. Dado al carácter de sus proyectos el término “realidad aumentada” se ve presente en muchas de sus obras. A causa de su personal visión de esta “realidad aumentada” ha llegado a crear un nuevo término llamado “Hyper-Reality”.

James Alliban

James Alliban es un artista visual y diseñador interactivo que centra su trabajo en realidad aumentada, intentando romper la barrera del espacio físico con el espacio virtual. De este modo, Alliban experimenta con plataformas móbiles como herramienta para sus obras. Su trabajo se centra en la forma humana como base, usando el movimiento de esta para representar, de forma abstracta en su mayoría, efectos visuales.

alliba

Uno de los objetivos principales de su obra es aportar al espectador una nueva experiencia visual usando la tecnología como herramienta principal. Sus obras tienen un fuerte carácter interactivo ya que su arte pretende promover al público para que experimente y vaya más allá, cambiado la mentalidad de este mismo convirtiendo el espectador pasivo en espectador activo.

Cell
2011

Cell es una instalación audiovisual interactiva obra de Keiichi Matsuda y James Alliban con colaboración de William Coleman en la que basan todo su concepto en la forma en que estamos rodeaos de información virtual hoy en día y como esta sin darnos cuenta esta nos define.

En esta obra los artistas transmiten este concepto mediante la interacción del usuario, el cual al acercarse a la pantalla reagrupa las etiquetas (o hastags) de las palabras más buscadas en internet formando una figura humana. Con esta reagrupación la forma define un avatar ficticio en donde el usuario se ve reflejado al crear el mismo los movimientos que esta hace, y a su vez, ver representado el concepto en si mismo.

cell

Cell transmite la personalidad de las obras de cada uno de los artistas. Dada las características de esta instalación audiovisual, esta permite al espectador verse envuelto por el entorno que crea y a su vez verse reflejado y crear en cierto modo la obra en si misma. De este modo, la colaboración entre Keiichi Matsuda y James Alliban dio fruto a una obra en la que se reunió los conceptos sobre los que trabajan cada uno de los artistas, la experiencia global, la interacción y el usuario como centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: