RENT A FAMILY
Kaspar Astrup Schröder

film-Rent-A-Family-Inc

Rent a Family” nos presenta la vida de Ryuichi Ichinokawa, un hombre japonés de 44 años que posee una empresa con un servicio un tanto peculiar, el alquiler de familiares, amigos o parejas falsas para aquellas personas que necesitan aparentar una situación ficticia frente a la sociedad japonesa.

En este documental vemos como mediante la historia de R. Ichinokawa se hace una mirada introspectiva al comportamiento de esta sociedad, un comportamiento que se caracteriza por las apariencias y el protocolo extremo que deben guardar los individuos para ser aceptados, en donde es más importante el “que dirán” que aquello que se es realmente.

Durante el visionado de esta obra nos damos cuenta de que no hay distinción alguna entre los clientes de la empresa del protagonista y este mismo, ya que la relación entre R. Ichinokawa y su familia es casi nula, en donde la mujer desconoce aspectos de su marido por completo, siendo los hijos y la estabilidad económica lo único que los une.

En un principio el protagonista se nos presenta como una persona corriente que lo único “extraño” en su vida es aquello a lo que se dedica, pero progresivamente se va desvelando una persona extremadamente atormentada por la vida tan insulsa que lleva, en donde el sentimiento de soledad está presente en todas las horas del día. Con este hecho vemos como la personalidad, sentimientos y pensamientos de cada individuo es ocultada por un profundo miedo a ser juzgado por sus semejantes.

Lo más curioso de este documental es que vemos como la cámara funciona como confidente de cada persona, a la que expresan sus sentimientos más profundos, aquellos que solo ellos saben, dando a entender que el sistema que define esta sociedad no funciona y que hay una necesidad imperante de que esta cambie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: