Solaris

Solaris

Julia Borovaya – Idea curation
Edward Rakhmanov – Robotic system, chemistry
Alexander Kaplan – Magnetic pool
::vtol:: – programming, electronics

El vínculo que une a estos dos artistas se centra en el arte, la ciencia y la tecnología. Julia Borovaya y Edward Rakhmanov llevan tiempo colaborando en distintos proyectos experimentando con la realidad desde un punto de vista en donde la naturaleza, biología y tecnología se unen para comunicar nuevos significados de realidad.

e94f5fb17222cbe461f8dc46114d6eb5

En esta instalación Julia Borovaya trabaja con el concepto de conciencia de nuestra propia persona, en donde pensamos conocerlo todo sobre nuestro entorno y de nosotros mismos y en realidad nuestro interior resulta ser aquello que más desconocemos. De este modo nos presenta una obra en donde se nos muestra aquello que es fisicamente imposible que nosotros podamos llegar a percibir, nuestra actividad cerebral.

  99f0043efb7e48f5c318b4a3a5bb469f

Solaris refleja este concepto mediante la interacción de la propia mente con el entorno, en donde los impulsos cerebrales son transmitidos de forma “física” a una superficie líquida fluorescente que muta resultado de nuestra actividad mental, de este modo el usuario es capaz de ver de forma tangible estos impulsos y poder traducir este “lenguaje” en un reflejo de su propia persona. La obra Solaris va más allá de la mera representación, ya que el resultado visual obtenido varía según el estado de ánimo del usuario.

Para poder realizar este proyecto se ideo un receptor para captar los impulsos cerebrales de nuestro organismo y mediante Arduino se transmite este código a un imán que reacciona para poder crear la forma en el superficie líquida.

5b3f41ed05ebdf34bbe6f922e3503b32     e819af9614703e0d7a19f314c8adb669

9bb411b64cefd28085a4e6dee0d76788

Lo más interesante de esta obra es que mediante una interacción prolongada con la obra los propios usuarios han experimentado un control sobre la obra misma a un nivel subconsciente, pudiendo controlar la obra y su resultado a su voluntad.

Herramientas para llevar a cabo el proyecto;

hardware:

– Emotiv Epoc
      Receptor de los impulsos cerebrales.
– Iman
– Arduino uno
– 2 motores DC
– 2 impulsores

Software:

– EPOC controle pannel
– Mind your OSC
– Data

Proyectos relacionados:

10 Pieces Of Music Created With Brainwaves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: